Hasta el 16 de agosto de 2024

The Tile Project presenta en el espacio 451 de Oviedo su última exposición, Azulejos, vaques y el Nano. En esta muestra, el colectivo artístico se inspira en los elementos más icónicos de la región asturiana, plasmando su particular visión en cada obra. La fusión de la tradición asturiana con la modernidad de la era digital se refleja tanto en piezas pictóricas como escultóricas, transformando azulejos en píxeles y píxeles en azulejos una vez más.

La exposición ofrece una combinación única de lo tradicional y lo contemporáneo, dando un giro inesperado a estos símbolos tan familiares para los asturianos. Se incluyen figuras tan actuales como Fernando Alonso junto con iconos tan tradicionales como puede ser las madreñas.

Con esta exposición, The Tile Project busca celebrar y rendir homenaje a las raíces asturianas, aportando al mismo tiempo un toque de ingenio y frescura. La muestra invita a los visitantes a descubrir cómo la historia y la cultura de Asturias se reinterpretan a través de la mirada artística del colectivo. Prometemos que en esta exposición podrán ver hasta vacas volando…

The Tile Project es una iniciativa artística creada por Julia de la Guerra Alvargonzález, Lucia Marín Carazo, Nacho Hormaechea Lopez y Naia LLorens Barragan, un grupo de jóvenes del 99, que tras formarse en Bellas Artes, se especializaron en el mundo del diseño gráfico y 3D. Con una perspectiva única que fusiona la tradición representada por los azulejos con la modernidad de la era digital, The Tile Project incorpora técnicas innovadoras, como la superposición de imágenes y la influencia de la inteligencia artificial, redefiniendo así la expresión artística contemporánea. La dualidad entre la tradición representada por los azulejos y la modernidad de la era digital se fusionan en cada obra, convirtiendo los azulejos en píxeles y los píxeles en azulejos.

En resumen, The Tile Project es una iniciativa joven, fresca y urbana, impulsada por estos artistas pero enriquecida por la participación activa de la comunidad. Invita a los espectadores a reexaminar su entorno, sus recuerdos y experiencias, desafiando constantemente las percepciones preestablecidas y obligándonos a ver el mundo con nuevos ojos. Con cada azulejo, esta iniciativa demuestra cómo la creatividad puede transformar los espacios que habitamos, ya sea en las calles abiertas o en los espacios formales de un museo.