Espacio 451 está ubicado en el casco antiguo de Oviedo en el que conviven arte y objetos de diseño realizadas por diseñadores, artistas y artesanos. Son objetos pensados para que perduren en el tiempo, en ediciones limitadas y hechos de manera tradicional, ética y sostenible.
451 hace referencia a “Farenheit 451”, novela de Ray Bradbury llevada posteriormente al cine por François Truffaut en lo que es una apuesta clara por la conservación y promoción del arte, la cultura y el pensamiento. Además, es la temperatura a la que combustiona el papel de los libros.
Alrededor de 451 surgen infinidad de actividades culturales y artísticas, porque queremos que el local sea un espacio dinámico en el que constantemente estén pasando cosas. Además de exposiciones, el espacio alberga presentaciones, encuentros y otras actividades, y potencia colaboraciones entre artistas de diferentes disciplinas.
Este proyecto es una apuesta decidida por instalarse en la zona antigua de la ciudad, así como por la cercanía, la especialización y la atención personalizada. Dinamizar el casco antiguo de las ciudades con este tipo de propuestas es muy importante, y en 451 consideramos que es vital regenerar el tejido comercial en el casco histórico de Oviedo.
Detrás de 451 está Mónica De Juan, artista con un largo recorrido en los campos de la ilustración y la fotografía, además de como comisaria. Entre sus propuestas más recientes se encuentra el comisariado de varios proyectos artísticos dentro de la Noche Blanca de Oviedo, así como VitrinaDolsé, un espacio expositivo en los escaparates del antiguo estudio fotográfico Dolsé. Mónica combina estos proyectos con su trabajo personal y colaboraciones en la revista digital cultural LaEscena.
Espacio 451 está ubicado en la calle Mon 26, esquina Canóniga de Oviedo.